¿Quieres hacer mejores edificios, obteniendo más por tu inversión?

¿Quieres minimizar riesgos y obtener información más veraz y coherente?

En nuestros proyectos buscamos la creación de espacios para ser vividos. Tenemos un doble compromiso con la arquitectura de calidad y con el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes. Por ello contamos con un equipo de profesionales implicados en la búsqueda de las soluciones arquitectónicas más adecuadas al uso previsto y la aplicación de soluciones técnicas sostenibles y eficientes.

Nuestra experiencia abarca la concepción de edificios de muy diferentes usos, clientes y presupuestos. Esto nos permite el tratamiento de cada fase y cada detalle del proyecto de forma pormenorizada, con la atención que requiere. Con el empleo de herramientas y metodologías de gestión, podemos desarrollar proyectos de alta calidad dentro del presupuesto establecido por los clientes.

También asesoramos a nuestros clientes en el control económico de la obra. Nadie mejor que un técnico independiente para certificar que lo ejecutado en obra se ajusta a lo presupuestado.

El empleo de la Metodología BIM en nuestros proyectos es parte de nuestro compromiso con la constante mejora de la calidad espacial y constructiva. Este compromiso nos lleva a un continuo estudio e investigación de procesos y herramientas de gestión y tecnología más eficientes y productivas.

¿Cómo lo hacemos?

El coste de las decisiones que hay que tomar en etapas tempranas de cualquier proyecto, tienen un mayor impacto que aquellas que se han de tomar al final del proceso. Por ejemplo, la elección del terreno conlleva mayores consecuencias, tanto en coste como en implicaciones posteriores, que la elección del color que van a tener las paredes.

Al mismo tiempo, el coste económico de los cambios que queramos introducir en nuestro proyecto son mayores si los queremos acometer al principio que si los queremos realizar al final. Por ejemplo, si queremos introducir cambios en la distribución de nuestro proyecto, es menos costoso hacerlo en la fase de diseño que una vez ejecutado en obra.

Este hecho se refleja en la curva de MacLeamy, donde se observa como un proyecto edificatorio es más difícil de modificar cuanto más desarrollado se encuentre.

La Metodología BIM nos ayuda a adelantar la toma de decisiones importantes con respecto a los sistemas tradicionales de desarrollo de proyectos, ya que consiste en la preconstrucción virtual del proyecto.

Para adelantar la toma de decisiones importantes, seguimos el siguiente sistema:

Entrevista inicial

A través de un cuestionario detallado conoceremos tus necesidades y los requisitos imprescindibles que debe cumplir el proyecto.

Análisis de Condicionantes

Analizamos todos los elementos que van a condicionar el proyecto, como el entorno, la normativa específica de aplicación, etc.

Propuestas

Trabajaremos con propuestas ajustadas a los requerimientos y necesidades definidos inicialmente, y alineadas con los condicionantes existentes.

Iremos enriqueciendo estas propuestas hasta alcanzar la mejor solución para ti.

Validación de Propuesta

Una vez definida una propuesta, realizaremos simulaciones técnicas respecto a elementos estructurales, energéticos, de instalaciones y económicos que nos ayuden a tomar decisiones técnicas mejor motivadas.

Desarrollo de Proyecto

Validada la solución tanto programática como técnicamente, desarrollamos el proyecto ejecutivo para iniciar las tramitaciones administrativas correspondientes.

Obra nueva

Ayudamos a las personas que quieran acometer un proyecto edificatorio, no solo a hacer realidad sus ideas, sino a mejorarlas, aportar nuevas ideas, adecuar la solución adoptada al cumplimiento de la complejísima normativa de aplicación, y controlar su ejecución, tanto técnica como económicamente, para que aquello que hemos proyectado puede destinarse, en las mejores condiciones posibles, al uso al que se ha previsto.

Durante el proceso de desarrollo de un proyecto, es muy importante la comunicación y la toma de decisiones de forma acertada.  Es por ello, que empleamos herramientas de visualización para facilitar al cliente una mejor compresión de la propuesta.

Aportamos soluciones técnicas garantizadas. Nuestros diseños incluyen además de la mejor definición espacial, la más adecuada técnicamente para el cumplimiento de las condiciones de seguridad, salubridad y habitabilidad, ajustadas a norma.

Reforma

Ayudamos a los clientes a obtener los permisos urbanísticos necesarios para acometer sus obras de reforma, que en caso de tratarse de obra mayor, es imprescindible un proyecto técnico para la obtención de licencia.

Al igual que en proyectos de obra nueva o rehabilitación, es primordial conocer el punto de partida del lugar a intervenir, de ahí la importancia de documentar gráficamente el estado actual.

Durante el proyecto de reforma asesoramos a los clientes en la elección de acabados y materiales, sobre su idoneidad, calidad, resistencia, mantenimiento, cumplimiento de normativa, etc.

Rehabilitación

Nuestros trabajos de rehabilitación están ligados con nuestro compromiso con la sostenibilidad y es que resulta apasionante adaptar un edificio existente a un nuevo uso, siempre desde el respeto a la historia de la construcción intervenida.

En rehabilitación es fundamental realizar un análisis profundo y detallado del estado actual de los sistemas estructurales, envolventes e instalaciones, de ahí la importancia de efectuar un levantamiento e inventario actualizado.

La rehabilitación no solo consta de dar una nueva vida a un edificio, sino también de intervenir parcialmente en edificios en uso, para reparar o reforzar elementos deteriorados o adaptarlos para el cumplimiento de normativas específicas, como accesibilidad o ahorro energético.