Edificio Residencial de 3 Viviendas

Obra Nueva
image
  • ESTADO: PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN
  • PROMOTOR: PARTICULAR
  • DISEÑO Y PROYECTO: ÁNGEL SORIA Y CARLOS BERMEJO
  • DIRECCIÓN DE OBRA: MODELARK
  • UBICACIÓN: CUENCA

Unifamiliar en Plurifamiliar

Reza el dicho que no hay que empezar la casa por el tejado, pero en este proyecto inevitablemente no se ha cumplido el refrán. El solar se sitúa en una zona donde el uso permitido por la ordenanza es el de vivienda plurifamiliar con una altura máxima de 5 plantas. Los promotores no querían renunciar al hecho de “hacerse su casa”, por lo que se tomó la decisión de ubicar esta en las plantas superiores, y el resto de edificabilidad destinarla al alquiler.

Por ello este proyecto comienza por la parte superior. La vivienda de los propietarios se resuelve en dúplex con acceso único por la planta inferior, donde un espacio abierto da la bienvenida a la zona pública de la vivienda.

Las plantas de viviendas se levantan sobre una base maciza constituida por el acceso, garaje y espacios técnicos. Las plantas superiores se ven envueltas por una fachada ventilada y los huecos de iluminación se resuelven principalmente por ventanales de grandes dimensiones situados a haces exteriores de los salientes de fachada.
image