Reforma de Vivienda

Reforma
image
  • ESTADO: TERMINADO
  • PROMOTOR: PARTICULAR
  • DISEÑO Y PROYECTO: MODELARK
  • UBICACIÓN: PATERNA

APROVECHAMIENTO MÁXIMO

El encargo consistió en la reforma integral de una vivienda de cuatro dormitorios. El análisis del estado actual, reveló el enorme desaprovechamiento del espacio, debido principalmente a la distribución en “tubo”, lo que provocaba la existencia de mucho pasillo. Además, la ubicación de la vivienda adosada a la medianera, revelaba la existencia de numerosos pilares que causaban, aún más, la pérdida de superficie útil.

La solución adoptada incorpora los pilares al amueblamiento de la vivienda, eliminando el espacio perdido. Además, se modifica la ubicación de la cocina de forma que queda unida al salón, creando una estancia de uso flexible. Se elimina un dormitorio, y el resto se ordena de forma agrupada, quedando en la vivienda dos zonas diferenciadas, una abierta de uso público, y otra más íntima.

El empleo de carpintería interior sin tapajuntas, el amueblamiento a medida, la instalación de techos a diferentes alturas y el uso de luz indirecta, le aportan a la vivienda un carácter diferenciador.
image