Descripción del proyecto
Rehabilitación de una vivienda unifamiliar situada en el precioso barrio del Terci de Godella, cuyo origen se remonta a la primera mitad del siglo XX, y está formado por viviendas en hilera con jardines en su acceso.
Debido a la protección otorgada a esta zona por el planeamiento general de Godella, se mantuvo la fachada como único elemento original de la vivienda, ya que su estado previo interior y de cubierta era muy deficiente.
La distribución interior es totalmente respetuosa con los huecos de fachada preexistentes y con la volumetría permitida por las normas urbanísticas, por lo que se optó por mantener una distribución muy similar a la original, aunque dotando al espacio interior de la mayor fluidez posible.
Se planteó una estructura interior muy ligera formada por soportes y vigas metálicos y forjados de chapa colaborante, y una estructura de cubierta formada por vigas de madera laminada y panel sándwich con acabado interior en yeso